Un grupo de familias de Rumbau disfrutamos de un otoñal fin de semana en Sant Feliu de Pallerols, un precioso paisaje del Pirineo leridano y además paso importante para San Josemaría, aquí encontró el 22 de noviembre de 1937 la rosa de Rialb y sintió una enorme alegría que le llenó de fuerza para seguir lo que el Señor le estaba pidiendo.
Cabe recordar que el llamado “Camino de Andorra” fue el recorrido que hizo San Josemaría con muchos otros fugitivos durante la guerra civil española (1936-39).Realizó este recorrido en condiciones muy precarias y en Pallerols precisamente tuvo la duda si debía seguir o regresar . La respuesta no se dejó esperar.
Estuvimos en la iglesia de Pallerols donde el sr. Ramón, muy conocedor de la zona, nos hizo una visita guiada, después hicimos una travesía disfrutando de las montañas. Por la tarde celebramos la Santa Misa con Mossen Juan Antonio Romero y las chicas del Club, dirigidas por Esther, cantaron muy bien y emocionaron a todos.
El fin de semana en la masía de Ampurdanés hubo de todo, excursiones, pícnic, risas, tertulias, juegos, cinefórum, buena comida que concluyó con una paella buenísima y sobre todo con un ambiente familiar digno de Rumbau.
Los tres días se nos hicieron cortos y tenemos muchas ganas de repetir y que muchas más familias nos acompañen. La complicidad que surgió es fruto del buen ambiente y el grupo “paellarols”, así nos hacemos llamar, es el reflejo de la amistad.
Esther Ortega, madre de Rumbau