“Las familias somos el alma de Rumbau”

“Las familias somos el alma de Rumbau”

Ellos son Violeta, Mitchel, Laia y Santi. Una familia de raíces peruanas, pero afincados en Barcelona desde hace más de 14 años. Mitchel, es dentista de profesión, además de ser director de la Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona. Es hincha del F.C Barcelona y un enamorado de su familia y de su trabajo.

Violeta, también es dentista, trabaja de instructora de preclínica en UIC Barcelona y en consulta privada. Su hobby es disfrutar con sus hijos.

Ambos, vinieron desde su querido Perú y tuvieron dos hijos: Laia y Santiago. Laia, es la mayor y es socia de nuestro club desde el año 2015, aunque lleva participando desde que tenía 4 años en los festivales de Navidad.

Conversamos con ellos a fin de que nos cuenten su experiencia en Rumbau.

  • ¿Cómo conocisteis Rumbau?

Violeta: Conocimos Rumbau en un Festival de Navidad, a la que invitaron a nuestra hija que tenía 4 años a participar en la Sintonía. Fue un momento inigualable y maravilloso.

Mitchel: Nos encantó verlas participar en el concurso de villancicos, así como también el teatro de Navidad.

  • ¿Conocías a familias que llevaran a Rumbau a sus hijas? ¿Influyó su experiencia?

Violeta: Claro que sí… algunos padres amigos del colegio llevaban a sus hijas al club y sus comentarios positivos nos influyó bastante.  Tenemos la sensación de ir en la misma dirección.

  • ¿Qué creéis que es lo que más ha influido para decidiros a apuntar a Laia en Rumbau?

Mitchel: El ambiente que se respira en el club, la cercanía con las familias y sobre todo los valores que se inculca, nuestra hija lo tenía muy claro, además la sintonía nos marcó. También nos interesa que Laia participe de INTELLIGO y complemente su formación.

Laia en el teatro

  • Según vuestra experiencia ¿qué es un club juvenil?

Violeta: Creemos  que Rumbau es más que un club juvenil; es una familia. Las actividades son dirigidas a fomentar la responsabilidad y la organización, tanto en el estudio, como en la vida cotidiana, es decir ayudarlas a crecer con responsabilidad, además que se combina bien con  la sana diversión, el deporte, el voluntariado, el aspecto humano y espiritual están presentes. Y las familias participamos activamente en todo esto.

Mitchel: La participación de la familia en el proyecto del club es uno de los pilares fundamentales, las familias somos el alma de Rumbau.

  • ¿Qué aporta Rumbau a vuestro proyecto familiar?

Mitchel: Complementa al igual que el colegio  la formación que intentamos dar a nuestros hijos, con amor y respeto a Dios y a las personas.

Violeta: Para nosotros es  un punto de apoyo básico. Somos conscientes de la época difícil que atraviesa la juventud, y pensamos que ir “a una” , es fundamental para poder ayudar a que crezcan con valores y sobre todo darles fortaleza para que puedan tomar decisiones en la vida.

  • ¿Creéis que gestionar el tiempo libre de los hijos es importante? ¿Porqué? ¿Cómo lo hacéis?

Mitchel: Si, porque es un tiempo que se tiene que aprovechar, no sólo haciendo muchas actividades sino dándole un sentido a lo que se haga. Santi, aun no va al club porque está en 4º de Primaria. Con él en casa aprovechamos para repasar temas del colegio, jugar juntos y charlar.

Violeta: Laia si va al club después del colegio, ella va al Proyecto INTELLIGO y estamos encantados con los resultados, va dos días a la semana, y el viernes participa en las actividades del club ,  que son talleres muy dinámicos ya sea de cocina, baile, teatro donde las niñas se divierten y a la vez aprenden.

laia

  • ¿Qué creéis que ha aportado a Laia en su vida?

Mitchel: Un gran ambiente y buenas amigas. También un entorno bueno que le ayuda a estudiar.

Violeta:  Grandes valores como de amistad, esfuerzo, responsabilidad, así como también entrañables recuerdos….

  • ¿Qué les dirías a las familias que no se deciden por inscribir a sus hijas en un club juvenil?

Violeta: Que no hay que pensar mucho… las niñas se lo pasan muy bien en un entorno sano. Eso lo notan al final en casa. Crecer es difícil, es bueno saber que a tu hija le aconsejan y que las actividades las ayudan  tanto en el ámbito educativo , pero también en el social, que en determinadas edades es un factor importantísimo para ellas.

  • ¿Cómo han pasado Navidad los Chávez Chumacero? ¿Qué deseos o proyectos tenéis para este año 2018?

Mitchel: En familia cómo siempre. La Navidad es uno de los momentos más importantes del año, nos encanta esta fiesta es mágica.

Violeta: ¿Deseos para el año que viene? Ir a Perú y visitar a los abuelos.

¡Muchas gracias Familia Chávez Chumacero!