Receta para el día de Reyes

Receta para el día de Reyes

El Sr. Miguel Godoy, padre de Rumbau y nuestro chef favorito, nos hace un regalo especial por el día de Reyes, compartiendo con nosotros un menú para preparlo ese día. Cómo veis, es nutritivo,sano y ligero, ya que conviene retomar la alimentación habitual después de muchos días de excesos en las comidas.

Su recomendación: Primero : “Crema de calabaza” y Plato de fondo : “Lubina al horno con patatas panaderas”

Crema de Calabazas:

Calabaza 800gr.

Patatas 500 gr.

Zanahoria 5 pieza.

Pizca de Sal i pimenta.

Elaboración :

Limpiar y cortar la calabaza ,como es muy dura se puede hacer a cuartos y un poquito en microondas par poder quitar  la piel . Sofreír con la patata y zanahoria   en aceite de olive virgen. Una  vez sofrito empieza la cocción  y añadiremos 250 ml nata . Cuando sirvamos la crema añadiremos unos topping al gusto que pueden ser picatostes de pan , virutas de puerro frito o virutas de jamón ibérico , estas últimas son mis preferidas.

LUBINAS AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

4 Lubinas de rac.

Patatas 200 gr.

Cebollas 200 gr.

Tomate200 gr.

Vino  blanco

 Elaboración  :

Pelar y cortar las patatas en rodajas para colocarlas en bandeja de horno y hornear durante  10 minutos. Después colocaremos los siguiente ingredientes en la misma bandeja: Cebolla en rodajas, tomate y las lubinas con un pizca de sal . Rociamos con una picada de ajo y perejil y horneamos  7 minutos . Después rociamos un poco de vino blanco y horneamos otros 7 minutos mas ( personalmente me gusta rociarlos con cava) Recordad que el horno debe estar pre calentado a 180 grados .