El Sr. Miguel Godoy, padre de Rumbau y nuestro chef favorito, nos hace un regalo especial por el día de Reyes, compartiendo con nosotros un menú para preparlo ese día. Cómo veis, es nutritivo,sano y ligero, ya que conviene retomar la alimentación habitual después de muchos días de excesos en las comidas.
Su recomendación: Primero : «Crema de calabaza» y Plato de fondo : «Lubina al horno con patatas panaderas»
Crema de Calabazas:
Calabaza 800gr.
Patatas 500 gr.
Zanahoria 5 pieza.
Pizca de Sal i pimenta.
Elaboración :
Limpiar y cortar la calabaza ,como es muy dura se puede hacer a cuartos y un poquito en microondas par poder quitar la piel . Sofreír con la patata y zanahoria en aceite de olive virgen. Una vez sofrito empieza la cocción y añadiremos 250 ml nata . Cuando sirvamos la crema añadiremos unos topping al gusto que pueden ser picatostes de pan , virutas de puerro frito o virutas de jamón ibérico , estas últimas son mis preferidas.
LUBINAS AL HORNO CON PATATAS PANADERAS
4 Lubinas de rac.
Patatas 200 gr.
Cebollas 200 gr.
Tomate200 gr.
Vino blanco
Elaboración :
Pelar y cortar las patatas en rodajas para colocarlas en bandeja de horno y hornear durante 10 minutos. Después colocaremos los siguiente ingredientes en la misma bandeja: Cebolla en rodajas, tomate y las lubinas con un pizca de sal . Rociamos con una picada de ajo y perejil y horneamos 7 minutos . Después rociamos un poco de vino blanco y horneamos otros 7 minutos mas ( personalmente me gusta rociarlos con cava) Recordad que el horno debe estar pre calentado a 180 grados .